Mejorar recepción señal FM del coche

Me compré una antena tipo tiburón (aleta) para el coche, para mejorar la estética de este.

Al poner este tipo de antena perdí señal FM, no tengo la misma cobertura de antes con la antena de serie. Tampoco es que me importe demasiado, ya que la radio la escucho ocasionalmente.

Hace poco también me cambié la radio original, por una china con sistema Android. No la instalé yo, si no un profesional. Mirando ahora el modelo de mi radio por Internet veo dos cosas que me llaman la atención. 1) En la parte trasera de la radio hay una conexión llamada "puerto especial para antena de radio" y 2) esta radio soporta DAB+.

Ahora mis dudas...

¿En ese puerto "especial" le habrán conectado la antena FM de serie del coche o es para otro tipo de Antena? Lo digo por si conectando otro tipo de Antena o directamente poniendo una antena ahí mejoraría la recepción FM. Y segunda duda, si conecto un DAB+ aunque sea para señal óptico ¿Podría mejorar la analógica?

https://ibb.co/4m5SfjJ 

Os adjunto una foto de la parte trasera de la radio, a ver que "invento" puedo hacer para mejorar la señal.

2 respuestas

Respuesta
1

¿Supongo qué para instalar la aleta de tiburón habrás quitado la varilla de tu antena y habrás conectado el cable que trae al nueva al punto donde antes entraba la varilla?

Correcto, así hice.

Con lo cual se demuestra que las antenas de tiburón funcionan peor que la varilla que trae el coche.

Revisa si el contacto es bueno. También la conexión de la antena a la radio esta bien.

Echale un vistazo a lo de DAB+ y si tiene receptor ponle una antena para ello. Aunque en la foto no se ve la entrada de antena digital.

Cuando vaya al coche le echaré una ojeada. Una pregunta ¿hay algún tipo de amplificador de cobertura FM que pueda esconder detrás del cableado de la radio para que este no se vea y mas cómodo de instalar? igual que la antena GPS que la tengo detrás y tiene muy buena cobertura. Gracias 

Si tiene DAB hay que ponerle una antena distinta a la de FM.

Respuesta

Veo que ya le están respondiendo a la misma pregunta que nos hizo el día 8 del presente mes,,,,

To también le respondí sobre la posibilidad de poner una antena de TV en el patio de luces,,,

No fue atendida, ni calificada, ni agradecida mi respuesta,,, Sr, Rubén no sé tan siquiera si llegó a leerla, porque no dejó dadas ni unas tristes gracias,,,,

Por tanto, no me gusta responder de nuevo a quien "pasa" de mis respuestas asi,,, como si yo fuera un Robot,,

Pase Utd un buen día,,, Sr, Rubén

Hola! Decirle que sé está confundiendo. No estoy hablando de antenas de televisión, si no de antenas de coche. Y si califique su opinión.

No me confundo, Utd preguntó por una antena de TV,,,,, si no lo recuerda, aquí le dejo el link de su pregunta, fue efectuada por Utd,,, el día 8 de éste mes,

Así mismo, le agradezco el hecho, de haberla calificado como respuesta excelente, hace tan solo una hora,, por ello le doy las gracias,,, vea el link, y vea si se trataba de antenas de TV o no,,,, Saludos,

Antena TV interior o exterior en patio de luces

Se confunde al decir "Veo que ya le están respondiendo a la misma pregunta que nos hizo el día 8 del presente mes" estamos hablando de antenas de radio, no TV.....

Ja,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas