Quitar termo eléctrico y poner uno a gas butano que vale

Tengo un termo y quiero quitarlo y poner uno a gas butano que cuesta la mano de obra sin lo que es el calentador me refiero

3 respuestas

Respuesta

Dependerá de donde este, si vas a quitar el viejo termo y poner uno nuevo en el mismo sitio, necesitas sitio para las bombonas de propano/butano, ten en cuenta que si esta en el exterior, y llega a temperaturas muy bajas (0ºC), mejor usar propano. Pero si esta en el exterior no has de canalizar la salida de humos. Lo mas caro seria hacer la salida de humos, si esta en un interior, el resto es clavar el calentador y conectar las tomas de agua fría, agua caliente y la manguera de gas hacia la bombona. Decir un precio es imposible, dependerá de quien te lo monte, dado que no es complicado, y por tanto puede hacertelo alguien mas o menos profesional, eso si, si esta en una cocina debe estar bien ventilado y conducir los humos hacia el exterior. No te olvides de la revisión cada 5 años de la instalación de gas.

Respuesta

Pues hay libre mercado no es lo mismo en una gran ciudad donde existe mucha competencia que en un pueblo donde sólo hay un fontanero/instalador de gas y también hay que tener en cuenta la dificultad de la salida de gases, certificados,... lo mejor es que pidas varios presupuestos.

Respuesta

Ten en cuenta que vas a realizar una instalación nueva para gas por lo que tiene que estar certificada, si la haces en plan pirata te costará más barata pero a la larga puede salirte muy cara, poniéndonos en que no sea muy complicada la instalación tranquilamente te puede salir en torno a 200 o 300 euros sin contar el precio del calentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas