Resaltar celda duplicados a mensaje de datos duplicados

Soy aficionado en la creación de macros, trato de identificar que cambios realiza cada proyecto y busco la forma de adaptar a mi trabajo diario.

Tengo un macro que resalta cuando los datos son duplicados de una base de datos muy larga.

Sub DuplicadosUnaColumna()
Dim fila As Long
Dim final As Long

final = Range("L8").End(xlDown).Row

For fila = 8 To final
If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("L8:L" & final), Range("L" & fila)) > 1 Then
Range("L" & fila).Interior.Color = RGB(200, 200, 200)
Else
Range("L" & fila).Interior.Color = xlNone
End If
Next fila
End Sub

De esta macro no desearía que me resalte sino que me de un mensaje de datos duplicados y si es posibles que me indique cuales son las celdas donde se encuentran lo datos duplicados.

Espero me puedan ayudar, cabe indicar que tengo datos desde la columna A hasta la DZ.

2 respuestas

Respuesta
2

Directamente puedes modificar el IF para que en lugar de pintar la celda te de el msj (se me ocurre lo siguiente):

Sub DuplicadosUnaColumna()
Dim fila As Long, final As Long
dim fDuplicadas as Text
final = Range("L8").End(xlDown).Row
fDuplicadas = ""
For fila = 8 To final
 If Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("L8:L" & final), Range("L" & fila)) > 1 Then
  Range("L" & fila).Interior.Color = RGB(200, 200, 200)
  fDuplicadas = fDuplicadas & ", " & fila
 Else
  Range("L" & fila).Interior.Color = xlNone
 End If
Next fila
if fDuplicadas <> "" then
 msgbox "Existen filas duplicadas en " & fduplicadas
end if
End Sub

No lo ejecuté en xls así que puede llegar a tener algún error lo que te agregué, pero te dejo la idea...

Salu2

Hola Gustavo:

Agradeciendo de antemano tu apoyo, al ejecutar la macro me sale que no se ha definido el tipo definido por el usuario, pediría tu apoyo en la solución.

Gracias

Cambia donde puse

Dim fDuplicados as Text

por

Dim fDuplicados as String