Lavadora Candy ¿Presostato, electroválvula o qué?
Hace unos días descubrí que salía agua por debajo de la lavadora. Al abrirla me encuentro que el presostato se había soltado de su soporte y estaba dando bandazos en el interior. Además estaba desconectado de su tubo. Al conectarlo ya no pierde agua pero sigue dando error (parpadea una luz cuatro veces). He puesto uno nuevo y carga agua durante mucho tiempo, más de lo normal. Finalmente detiene la carga y vuelve a dar los cuatro parpadeos. Vacía el agua correctamente y centrifuga bien. He pensado en la electroválvula doble que lleva, la he desmontado, limpiado, he soplado y no parece que pierda ninguna de ellas, conectada a red vibran las dos. Los tubos no están obstruidos. Ni el filtro de desagüe tampoco tiene nada. Por lo que he leído por ahí me queda comprobar el otro extremo del tubo del presostato, el que va a la cuba. ¿Qué puede ser? ¿Quizá algo electrónico? ¿Me arriesgo a comprar una electroválvula nueva y que sea otra cosa?
Hola a todos. Yo tengo un lavavajillas Candy C7800. El problema es que no ingresa agua. Entiendo que es la Electrobalvula. Como es antiguo no consigo el respuesto en Argentina. ¿Piensan qué una electroválvula de la misma cantidad de vías funcionará?. Muchas gracias por sus consejos! - Marcelo Marcovich