Soldadura de evaporador de un bicicooler, estoy intentando soldar una grieta

El problema con esta grieta es que quiero saber porque al soldar el evaporador una vez que se endurece la varilla de aluminio aparece un pequeño acceso por donde respira.

Lo estoy haciendo con soldador portátil tipo Map.

Puede que se deba a mi falta de experiencia o tal vez, puede que el evaporador haga tragado agua y el vapor que se genera al soldar me crea una grieta de escape creando acceso eh imposibilitando la soldadura total.

Como lo estoy haciendo: Primero limpio con una lija la superficie.

Luego caliento la superficie

Después pongo un poco de fundente

Y por ultimo la varilla lo fundo, mientras lo hago se van generado pequeños accesos que crean perdida de gas.

¿Le paso algo parecido?, a que se puede deber esto.

Eh visto varios video de internet siguiendo buenos prodecedimiento pero no me cierra la grieta totalmente.

1 respuesta

Respuesta
-1

A ver, no tengo ninguna experiencia con esto que planteas, pero me figuro que lo que dices es correcto, al calentar el elemento a soldar, genera vapor y tiene que salir por algún sitio, y esto me lleva a preguntar, ese sistema tiene que tener alguna válvula por donde echarle agua o el refrigerante que lleve, pues ábrela y entonces suelda, por la válvula saldrá el sobrante de presión y dejará soldar sin fisuras.

Por favor, indica aquí cuando lo consigas y como lo hiciste.