¿Cuál es la relación entre la síntesis y la totalidad orgánica de la filosofía de Hegel?

Tengo que dar un final y se me complica esta pregunta. Estaría muy agradecida si me pudieran ayuda. Desde Gracias ^-^

1 Respuesta

Respuesta

Se trata de una analogía mediante la cual se quiere dar a entender la estructura de la síntesis. Para ello, se la compara con un organismo donde cada parte, además de ser ella misma, forma parte de un todo.

Creo que la frase que mejor resume este pensamiento es, "el todo es más que la suma de las partes".