¿Es necesario dejar espacio alrededor de las luces LED?

Quiero instalar unas luces LED y en la caja aparece un dibujo en el cual muestra unas distancias entre la bombilla y los otros superificies.

Mis preguntas son:

1) ¿Supongo qué la distancia de 150mm es por el suporte de aluminio? ¿Este se puede doblar para reducir el espacio? Yo solamente tengo más o menos 70mm para instalar las luces LED

2) ¿La distancia de 100mm es necesario? ¿Por qué se deja 100mm a la izquierda? Quiero reducir esta distancia también si es posible.

2 respuestas

Respuesta

Cuanto más se separe, menos sufrirá la electrónica, cuanto más cerca y menos ventilación tenga el hueco, más sufrirán, pero tampoco puedes hacer mucho más que cuando se fundan cambiarlos más a menudo.

Respuesta

Sobre la pregunta 1 estás en lo cierto, esa altura es por el soporte, si lo doblas reduces altura. Sobre la pregunta dos normalmente esa distancia suele ser de 60 mm, no como en tu caso de 100 mm, nunca vas a poner la bombilla totalmente pegada a la pared, siempre vas a dejar una distancia para no dar toda la luz en la pared.

Gracias por la respuesta. Sobre numbero 1, todo está claro pero sobre mi segunda pregunta, creo en el dibujo el superficie a la izquierda de la bombilla es el que esta por arriba del falso techo. Es decir que la luz da hacia abajo y debajo del  falso techo. Por lo tanto, no tengo claro por que razon el fabricante pone 100mm entre la bombilla y la pared arriba del falso techo. Tienes una idea?

Es una distancia orientativa, se trata de que la bombilla tenga ventilación para disipar el calor que produce y no sufra la electrónica del led

Ok ahora entiendo. Y crees que que se puede reducir esta distancia sin que se dañe?

Si, los leds nuevos ahora producen poco calor, y teniendo hueco alrededor disipan bien aunque por un lado tengan menos sitio