Doble o triple cristal en un gran ventanal
Voy a incorporar una terraza a la vivienda. Sustituire el ventanal de aluminio con cristal sencillo por uno actual. Es muy grande: 2.40 ancho por 1.90 alto. Tengo unas cuantas dudas:
- El ventanal da al oeste y recibe mucho calor en verano y mucho viento en invierno ( sexto piso sin edificaciones delante en muchos km) me recomiendan aluminio en lugar de pvc por el tema del sol y el deterioro. ¿Qué os parece?
- El murete original de la terraza ( unos 60 cm de altura) no tiene cámara y los instaladores me dicen que colocarán la ventana sobre él y que luego puedo poner un trasdosado de pladur y aislante. Yo me pregunto ¿sirve de algo entonces una ventana con rotura de puente térmico? Porque parece que lo colocan sin tener la en cuenta.
- que cristal es mejor? 4+4 solar/16/ 6+6 4 butilos u otro de dos cámaras guardian sun 4/16 ga/4be/ 16/4be?
Finalmente, ¿si pongo el cristal que no deja entrar el calor ni el frio podría prescindir de persiana? ¿O es mejor poner cristal normal aprovechando el sol del frío invierno de León y bajar la persiana en el caluroso verano? Las persianas parece que siempre dejan pasar frío