Realizar operaciones en función del valor de una celda excel

Necesitaría ayuda para crear una formula que me ayude a realizar alguna operaciones:

Tengo esta hoja de excel:

Lo que pretendo hacer es:

1-. Si en la celda B8 pone descanso las celdas B9, B10 y B11 ponga 0. (y así en los demás días)

2-. Que en la celda B13 si la celda B8 es descanso siga poniendo 0, pero si pone trabajo haga la siguiente operación B10 - B9 - B11, es decir a la recaudación le reste el cambio y liquidación.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que no aclaras es que debería poner en la celda B9, B10 y B11, cuando no pone descanso

Como ejemplo (tal vez lo puedas adaptar), te dejo la fórmula de B13 (que luego deberías copiar hacia la derecha)

=SI(B8="Descanso";0;B10-B9-B11)

Salu2

Gracias, he puesto la fórmula en B13 y funciona. Las celdas B9, B10 y B11 no lo puse que hagan nada si pone trabajo porque realmente la única que tendría un valor fijo seria en este caso B9, ya que las otras el día que trabajo son cantidades distintas cada día la única que sería la misma siempre es B9 que si me ayudas hacer la fórmula sería perfecto.

En B9:

Si B8 pone Descanso tiene que poner 0 en mi caso €.

Si B8 pone Trabajo tiene que poner 45€.

Las demás B10 y B11 solo si B8 pone Descanso que ponga 0€ ya que la otra opción sería una cantidad distinta cada día.

Gracias de nuevo.

Un saludo

en B9 pon

=SI(B8="Descanso";0;45)

Respecto a las celdas B10 y B11, si ya tiene que poner una cantidad, entonces no veo por qué no pone directamente 0 cuando sea descanso la B8

Podrías poner algo del siguiente estilo, pero insisto en que no tiene sentido

En ambas celdas podrías poner algo del estilo

=SI(B8="Descanso";0;"Ingrese cantidad")

o directamente

=SI(B8="Descanso";0)

Salu2

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas