¿Cómo puedo quitar manchas de piel muerta, pegada en la piel por el sol?

Tengo dermatitis atópica y el verano pasado tome sol y quede cln machas de piel seca en el abdomen y espalda. Quería saber como puede eliminarlas y tener la piel lisa de nuevo.

1 respuesta

Respuesta

Dejame, por favor, que examine el problema en profundidad y te contestare lo más posible.

Gracias!!! Quedo atenta a tu respuesta

Antes de darte mis recomendaciones, quisiera hacerte algunas preguntas...¿Cuándo te ha diagnosticado el medico, que tienes Dermatitis Atópica?...¿Tienes picor?...¿Tienes antecedentes familiares, de esta patología?...¿Tienes intolerancia al gluten?...¿De qué color y tamaño aproximado son las manchas?...¿Has tenido problemas en la piel en la niñez?...¿Las manchas, solo te aparecen cuando tomas el sol, o te salen también en otras épocas del año?..¿En algún momento ha determinado tu medico, que tienes carencia de ácido linoleico?...¿Te ha recomendado tu medico algún tratamiento o algún fármaco?

Me diagnosticaron dermatitis atópica hace cuando tenia 8 años, mi madre tiene la piel así, si como gluten, son como bronceadas y más morenitas que la piel de abajo, y tamaño aprox medio centímetro, es igual que un pedacito de piel seca. Desde chica tengo la piel seca y me despellejo. Estas manchas justamente solo salen en el verano cuando tomo sol y no me sale toda la piel seca antes. No me han determinado eso. Simplemente me ha dicho que me ponga crema

En mi opinión, el problema esta en la base genética. El hecho de tomar el sol, es el desencadenante. Te voy a hacer una serie de sugerencias, para paliar la situación. En primer lugar, al tomar el sol en verano, tanto si lo haces en la playa como en cualquier otro sitio, lo tomas el primer día, durante un minuto y lo haces corriendo. No andando. Que te de el sol en todo el cuerpo, tanto por delante como por detrás. No te des ninguna crema. A continuación, te vistes y no tomas el sol ese día. Al siguiente día, en vez de un minuto estas dos minutos y sigues el mismo proceso. Así sucesivamente, hasta llegar a un máximo de diez minutos. Si ves que en algún momento, sientes quemazón o enrojecimiento, detienes el proceso. Si ves que te va bien así, bajas a cinco minutos al día y a continuación, puedes tomar el sol dándote cremas protectoras, pero tapando las zonas afectadas, es decir abdomen y espalda. Las cremas protectoras, deben ser a la vez hidratantes. La ropa que uses deberá ser de algodón, perfectamente limpia y sin rastro de detergentes. No uses ropa de lana. Evita el estrés y los disgustos. Ha salido un medicamento llamado Dupilumab, pero es extremadamente caro. Cuesta el tratamiento de un año, unos treinta mil dolares. Te sugiero que sigas una línea de reparación del problema, sin tomar medicinas. Bebe mucha agua, a poder ser de botella, de una marca acreditada. Camina todo lo que puedas al día, a poder ser, un mínimo de media hora diaria. Cuando te duches, hazlo lo más rápido posible y no te seques frotándote con la toalla, sino hazlo suavemente y si raspar la piel. Lo más probable es que tengas carencia de Filagrina. La Filagrina es la proteína que potencia la piel, y su carencia, produce piel seca. Aplicate una crema con Filagrina o con algún compuesto que favorezca la síntesis de la Filagrina. Evita el estreñimiento. Toma tanto para uso externo como alimento, aceite de onagra, aceite de pepita de uva y aceite de germen de trigo, todos ellos de primera presada en frio. Igualmente aceite coco, de base grasa. Evita el alcohol y el tabaco, en el caso de tener estas adicciones. También puedes aplicarte en la piel aceite de comino negro. Los alimentos positivos en esta situación son : zanahorias, espinacas, sandia, melón, aguacate, kiwi, brocoli, salmón y atún. Elimina los alimentos procesados, bollería industrial y disminuye en la medida de lo posible, los mariscos, carnes y lácteos. Así como los alimentos con gluten. No dudes en consultarnos cualquier pregunta que te surja. Todos los compañeros del foro, estamos para ayudarte.

Muchas gracias! Y otra pregunta, ahora que las tengo presentes, ¿cómo puedo quitarlas para empezar de nuevo bien?

Lo primero es dejar de tomar el sol en la zona afectada. Por lo tanto, si acudes a la playa o a la piscina, no uses bikini, sino bañador. En segundo lugar, vamos a atacar el problema con la aplicación de una crema llamada LetiAT4. Esta crema es un potente regenador para pieles con dermatitis atópicas. El fabricante es un laboratorio español (LetiPharma), que tiene delegaciones en casi todo el mundo. He indagado sobre el tema, y tiene una delegación en Chile, te paso la dirección... Farmacias Ahumada, S.A... Avda. Francisco Bilbao, 2034-A... Santiago de Chile. La crema concreta que tienes que comprar es... LetiAT4 Atopic Skin Intensive... no es muy cara, calculo que ahí costara entre 10 y 15 dolares, como mucho. A la vez, utiliza los aceites que te he comentado en mi mensaje anterior. Y la misma línea de alimentación. Por descuido, olvide decirte que comas también copos de avena y que evites el contacto con animales. Entre dos y tres semanas, tienes que notar una clara mejoría. Si no es así, habría que recurrir a los fármacos, que como sabes soy enemigo de usar. En este caso el fármaco adecuado es Hidrocortisona Aceponato y te lo ha de recetar el medico. Preguntanos cualquier otra duda que te surja.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas