Información sobre sexualidad, dudas comunes
Leí varias cosas que me indignaron el día de hoy, gente brindando información errónea y otra gente (que no tiene por qué saber, por eso acude a esta página) conformándose con esa información mal brindada. Acá algunas dudas comunes:
- ¿Por unos dedos con semen o preseminal te podés embarazar? La respuesta es NO, los dedos no transportan semen, no sucede nada si el chico se toca y después te toca.
- Si me penetro pero no eyaculo, ¿hay riesgo? SI, lo hay, porque el líquido preseminal también embaraza, por eso no es recomendable este método que se llama coito interrumpido, así se producen los embarazos no deseados
- ¿Si lo hago en días infertiles hay riesgo? SI, la mujer no sabe cuándo ovula, por lo que se embaraza en cualquier momento del ciclo.
- ¿Si mancho marrón significa que estoy embarazada? NO, no siempre, puede deberse a otras causas.
- ¿Si tomo postday me garantizo no quedar embarazada? NO, la pastilla no funciona siempre.
- ¿Si estoy tomando anticonceptivos me puedo embarazar? NO, por eso son anticonceptivos, evitan la concepción.
Ojalá les ayude y por favor no crean cualquier cosa que lean.
Hace unas tres semanas tuve mi primera relación sexual, me cuide con condón.La regla me debía llegar el sábado, pero se retraso 3 días y me llegó hoy.El problema es que no me llego la misma cantidad de siempre, me llegó menos pero igual es sangre. Me preocupa mucho! ¿Esto puede ser grave? - Luna Vargas
La verdad no, si te cuidaste aunque sea menor la cantidad menstruaste Y eso descarta el embarazo. - coralineq