Es viable que conecten dos fases de diferentes medidores de 110V para alimentar un minisplit de 220V
Antes de que me tiren de ignorante les explico el antecedenete.
De un bimestre para otro el recibo de La Luz se disparo de pagar 600 pesos mexicanos a 2690 pesos lo cual llamo en gran manera mi atención y decidí llamar a CFE y a un electricista, los dos caen en la idea de que algún vecino de mi colonia esta "colgado" de mi luz
Los registros por donde pasan los cables van por tierra y hay un registro cada 20mts hasta terminar la colonia, mi duda va porque justo ayer decidí quitar el medidor por la noche, y aun con el medidor fuera de su lugar mi casa seguía teniendo un voltaje que variaba entre los 30 y 50V
Mi duda es si es viable que teniendo 2 fases distintas conectes un equipo de 220V... O que me ayuden a imaginar como es que esta la conexión para que ninguno de mis vecinos se quede sin luz luego de yo cortar la mía, ¿pero aun así ser capaces de colgarse de mi linea? No se si me explico correctamente pero espero que si
La casa tiene una carga promedio de 1.8A dentro de la casa, pero en el medidor llega a tener cargas de 4 o 5A