Marchas duras en megane 1.9 DTI año 99
Hasta hace no mucho solo había conducido 2 coches, el de autoescuela y este Megane. El cambio del coche de autoescuela suponía que iría suave por que era nuevo, pero desde hace poco estoy empezando a probar más coches y noto que el mio va demasiado duro...
¿Qué creéis que puedo hacer? Tiene 170000km y creo que nunca se le ha cambiado la valvulina, al menos desde el 2012 que lo tengo yo
Respuesta de kapo Pako
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de crtrd
1
Cierto, yo presuponía que el embrague está en perfecto estado, tiene razón, primero hay que comprobar si el embrague funciona bien. - crtrd
Por cierto en punto muerto se mueve el primario y el secundario excepto los piñones desplazables y SI la porquería puede estar en los piñones, en los ejes, horquillas, etc, y si quieres que se mueva todo el secundario mantén el embrague a fondo y ves cambiando de velocidad, sin soltar el embrague y verás como al vaciar el cambio te sale suciedad y puede que alguna viruta de aluminio, ya que la valvulina es muy espesa y no sale toda la porquería del cambio al vaciarla, al contrario que el gasóleo (no gasolina, ya que reseca). - crtrd