Macro para aviso si alguien está de vacaciones
Hoy vengo a molestarlos por una consulta un tanto rebuscada.
Mi duda es la siguiente: En una hoja llamada "matriculados" tengo un listado de personas con datos personales y ademas dos columnas donde se les cargaría el periodo en el que van a estar ausentes:
En otra hoja llamada "Carga de datos", como su nombre lo dice, se cargan datos y en la columna G ingreso el numero de matricula, para que en la columna H mediante un BuscarV me arroje el apellido y nombre.
Ahora la pregunta es, se puede hacer una macro (o validación de datos pero no se me ocurre como), donde al ingresar el numero de matricula, se fije en el día determinado por la siguiente formula: '=SI(DIASEM(HOY())=6;HOY()+3;HOY()+1)', (esta formula esta siempre fija en la hoja "carga de datos" en la celda 'U2'), y si ese día se encuentra dentro del rango donde el matriculado esta ausente, salga un cartel del estilo " Esta persona se encuentra ausente ese día", y que te permita seguir cargando los datos, es decir que sea solo una advertencia.
Bueno, espero exista una solución a mi planteo y aguardo con ansias sus respuestas.