Como asignar macro a cada objeto de un diagrama excel (SmartArt)

He creado un diagrama con la herramienta SmartArt, es un diagrama tipo jerarquía. Quiero asignarle una macro diferente a cada rectángulo del diagrama. Con clic derecho solo me permite asignar macro a todo el diagrama, pero con clic derecho sobre uno de los rectángulos del diagrama no aparece la opción asignar macro, solo está la opción crear hiperlink.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

Si bien los objetos "SmartArt" tienen algunas propiedades diferencias en sus "nodos" como el texto, colores, imágenes, etc., la propiedad "OnAction", que asigna una macro, es para todo el objeto, no para sus nodos; necesariamente tendrías que elegir una sola macro para el objeto.

Saludos]

Abraham Valencia

Se me ocurre una idea, poner encima un objeto (imagen, botón, etc) que acepte macros y con su propiedad transparente activada. ¿Si tiene otra idea por favor me la pueden hacer saber?

En realidad me parece la salida más práctica realmente.

Abraham Valencia

¡Gracias! Muchísimas gracias por el aporte. Lo único que le quería transmitir es que se me ocurre que ubicando un objeto forma, y adecuando la forma al mismo tamaño de los rectángulos del diagrama, puedo poner la forma tipo transparente y asignarle una macro a cada forma. Si tiene otra idea acerca de esto por favor me la hace llegar por este mismo medio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas