Problema con Consulta de referencia cruzada y formulario derivada a tal consulta

Tengo la siguiente falla o duda, tengo una consulta de referencia cruzada la cual consta de casillas de verificación. Y tengo un formulario que me muestra datos de esa consulta. A continuación presento la consulta en vista diseño y en vista tabla. Como se puede ver, en la vista diseño como es con campos de casillas de verificación no hay casillas seleccionas, pues se viera el otro campo que es (-1). Ahora bien mi duda es que al abrir un formulario que contengan los campos de esta consulta de referencias cruzadas me da un error, pues supongo que es porque no hay en esta consulta casilla de verificación selecciona. Pues al haber casilla de verificación seleccionada abre sin problema dicho formulario. Mi pregunta es: ¿Habra alguna forma de que me abra el formulario asi no haya casilla de verificación seleccionada? Muchas gracias ante todo, estoy atento para responder si no se entiende aun mi duda.

2 respuestas

Respuesta
2

Prueba una pequeña modificación en tu consulta:

Ábrela en vista diseño, cambia a vista SQL y verás algo como esto:

TRANSFORM Count(Tabla2.[Id]) AS CuentaDeId
SELECT Tabla2.[Orden de Produccion], Count(Tabla2.[Id]) AS [Total de Id]
FROM Tabla2
GROUP BY Tabla2.[Orden de Produccion]
PIVOT Tabla2.[Terminada];

Si le añades lo que te pongo en negrita, debería resolverse tu problema:

TRANSFORM Count(Tabla2.[Id]) AS CuentaDeId
SELECT Tabla2.[Orden de Produccion], Count(Tabla2.[Id]) AS [Total de Id]
FROM Tabla2
GROUP BY Tabla2.[Orden de Produccion]
PIVOT Tabla2.[Terminada] IN (-1,0);

De esta forma, tu consulta de refs. Cruzadas siempre tendrá una columna 0 y otra -1, independientemente de las casillas que tengas o no marcadas en la tabla.

Un saludo.

Respuesta
2

Si tengo la tabla

Y construyo la consulta

Cuando abro la consulta

Y si con ella hago un formulario

Tienes que comprobar las referencias que tengas activadas, en especial Microsoft Office 16.0 Object Library Por si te sirve de algo mira las que tengo

Hola gracias por responder, tengo las mismas referencias seleccionadas, y si la casillas que tienes seleccionada le quitas el tilde, ¿si se abre tu formulario? que dato sale en el campo (-1) del formulario? gracias

Yo no le pongo acento a nada, así no tengo que estar pensando si se lo puse o no. Lo mismo que a todos los objetos sean campos, tablas, formularios, controles etc. con nombres juntos. Así no me preocupo en código de tener que estar encerrando el nombre entre corchetes o comillas.

El dato que sale es el de número de veces que está "marcada" la casilla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas