Consulta de alergologia, ¿ Alergia penicilina?

Un poco, según mi madre de pequeño, cuando me salieron los dientes cogí en varias ocasiones bronquitis, el medico me mando inyectables de penicilina, en la 1 inyección todo bien, pero según mi madre cuando me llevo a la 2 la enfermera me vio los muslos tenia entonces 4-5 años, estaba todo rojizo y con picazón en todo el cuerpo, la enfermera dijo llévatelo a que lo vea el medico porque yo no lo voy a pinchar así, el medico me vio y dijo es una reacción alérgica a la penicilina, hasta ahí todo perfecto, en 2016 me ingresaron y me inyectaron intravenoso para el dolor droal, también me puse a los pocos minutos con palidez, sudoración fría, todo esto se lo he comentado a mi medico de familia el cual me derivo al alergólogo, ayer tuve cita con la alergologa una doctora muy simpática, erstuvo mirando mi historial y le estuve explicando mis síntomas, y vio que tome amoxicilina para una infección de orina que tuve, y me dice la alergologa, te la han dado con queso, porque eso es un primo hermano de la penicilina, llega a la conclusión de que me quiere hacer las pruebas si realmente soy alérgico a la penicilina o no, ella me estuvo comentando que se pasa un poco mal en la prueba, pero no me dijo más nada y eso me asusto un poco, y quisiera que me dijerais que es realmente esa prueba, como se pasa, o no se, un poco de más información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o