Que hace un propietario de un piso que no ha pasado la ITE y lo obligan a derrumbar?

Si tienes un piso en un edificio de 80 años que quieren derribar por no pasar una ITE, ¿qué derechos tenemos como propietarios?... ¿Nos quedamos en la calle?. ¿Tenemos qué pagar la nueva construcción nosotros solos?. ¿El derribo corre a cargo del ayuntamiento? ¿Qué pasa si no tenemos dinero para hacernos un piso nuevo?... Somos 8 vecinos...

2 respuestas

Respuesta

Yo iría al colegio de arquitectos de tu provincia y preguntaría qué es lo que podéis hacer para que la pase.

A no ser que haya un problema grave de estructura, veo un extraño que os obliguen a derribarlo.ñ

Respuesta

¿Derechos, ninguno? Es más, tenéis que pagar la demolición. Si no tenéis dinero, el ayuntamiento se lo cobrará con el terreno.