Transmisor Fm para escuchar musica en el coche no se enciende?

Compre este aparato que se enchufa en el mechero del coche, pero en el mio no se encendia y en otro coche si, ¿por qué?

https://www.amazon.es/Perbeat-C54-Transmisor-Bluetooth-Cargador/dp/B07D3RBZ33/ref=sr_1_1?m=A2SNJO21ANJXRP&s=merchant-items&ie=UTF8&qid=1550688637&sr=1-1

Lo probe de todas las maneras posibles, coche en marcha, parado, girando el transmisor en el mechero, ajustandolo hasta el fondo. Etc etc...

Quiero comprar uno pero no se que he de mirar para que funcione en mi mechero: ¿Voltaje? ¿Forma del interior del mechero? El vendedor me ha dado un codigo para que compre otro de su escaparate

https://www.amazon.es/s?marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&me=A2SNJO21ANJXRP&merchant=A2SNJO21ANJXRP

2 Respuestas

Respuesta

Al igual que europahifi, lo primero es saber que no es el conector de tu coche.

En ocasiones se suele oxidar o ensuciar el contacto central y no hace buena conexión.

siii claro que funciona el mechero  :-/

Comentario para Ana de:

Tanto en la respuesta de Europahifi como en la mía, ves que coincidimos, en ir a la raíz. Después de desmontar infinidad de aparatos electrónicos que no funcionan, y antes de empezar, la experiencia nos dice que es muy recomendable no solo comprobar que están enchufados, sino que el enchufe tiene corriente, que el cable no esta picado, y por supuesto que llega corriente al aparato.

Insisto, por obvio que sea, es cuestión de experiencia. Los conectores de mechero, dan muchos problemas de falsos contactos, ya que la clavija no queda bien anclada a la base, por estar simplemente sujeta por la presión de los contactos laterales contra la chapa de la base. Esto agravado por el movimiento continuo del vehículo que tiende a "desenchufar" la clavija.

Cualquier técnico que haya trabajado con este tipo de conexión tipo mechero, te dirá que el contacto central suele dar muchos problemas para una buena conexión. Suele estar oxidado, por las altas temperaturas del "mechero" cuando se ha usado muchas veces. Además de la ceniza que se suele depositar encima. Personalmente me ha tocado lijar bastantes.

En reparaciones se utiliza mucho el "ensayo error", para ir descartando posibles averías e ir acotando el problema hasta dar con él. Si vieras las veces que se cumple la ley de Murphy...

No es la primera vez que después de haber desarmado un aparato entero, cuando te das por vencido y te pones a montarlo, descubres una "tonteria" que habías pasado por alto, y que te hubiera ahorrado mucho tiempo.

Teniendo en cuenta que en la pregunta, dice que el aparato esta bien por haberlo probado en otro vehículo, ambos hemos ido a la otra variable, que sea un problema en el coche.

Si lees a europahifi, ya esta dando el siguiente paso a seguir que es medir si llega tensión. Incluso si no tiene un voltímetro le esta dando la alternativa para que use un cargador de mechero para teléfono, es decir otro aparato para confirmar lo principal, que es saber si el conector esta bien.

Cuando nos encontramos una pregunta, en la mayoría de los casos, adolece de información, detalles que el preguntador por conocerlos, o por desconocer su importancia, obvia, y que son importantes para el diagnostico que se ha de hacer a miles de kilómetros, tras leer tres líneas de la explicación. Ahora toca imaginarse los conocimientos que tiene tu interlocutor, como comprenderás, no se habla el mismo "idioma" a un neófito, que a alguien con ciertos conocimientos de la materia. Cuando no aciertas con el nivel de sofisticación en la respuesta, suelen recibirse "desaires" del tipo al tuyo de "ofendidos".

Y si te arriesgas a ser creativo buscando una solución ingeniosa y que no sea la solución que esta esperando el preguntador, te suele caer algún desplante. Menos mal que no fue el caso cuando te dije que cambiases la tela de la pantalla de la lámpara.

No puedes calificar una respuesta, que no esta terminada, porque en la primera sugerencia de solución, no se ha acertado. Puedes comprobar en respuestas dadas, que se llega a una solución, o no, después de más de 10 pasos. Y cuando ya se ha llegado a una solución buena o mala es cuando puedes calificar. Ambos no habíamos hecho más que dar los primeros pasos, y al menos por mi parte, no me hubiera dado por vencido, hasta no probar todo lo posible.

Una vez dado el primer paso y en función de la respuesta se pueden seguir muchos caminos. Por ejemplo si no hay tensión, comprobar la misma en las clavijas faston, que también suelen dar problemas de conexión, mirar el cable y el fusible.

Así que si a la primera de cambio te ponen un voto negativo, verás tu, las ganas que tienes de seguir contestando.

Decía mi abuela que es de bien nacidos ser agradecidos. Cuando alguien que no te conoce de nada, dedica todos sus conocimientos y parte de su tiempo en ayudarte (o al menos intentarlo) de forma altruista, sin pedir nada a cambio, ya es merecedor de tu agradecimiento.

Por cosas como estas de desagradecidos, se han ido o se han retirado muchos "expertos", perdiendo todos, todos sus conocimientos.

Me resulta gracioso cuando hablas de forma despectiva a los coleccionadores de votos. Te puedo decir que si fuera por eso, pocos o ninguno estaríamos aquí. Personalmente tengo 1300 respuestas dadas en las que quien pregunta no se ha molestado ni en calificar. Pero sinceramente te diré, que agrada que alguien te de el "feedback" de comprobar que lo que tu has dado, ha servido para algo. Y tristemente, muchos preguntadores, tras solucionar su consulta, tienen por trabajo calificar, o al menos dar las gracias.

Veo que has hecho 40 preguntas pero pocas o ninguna respuesta. Y estoy seguro que de algo sabrás como para poder ayudar a otros, a no ser que seas tan egoísta que sólo quieres que te ayuden a ti.

Me gustaría que hicieras una reflexión, sobre tu comentario y si sigues pensando que nos merecíamos una calificación negativa.

Disculpa "este sermón", pero hoy tenia el día inspirado y es algo que tenia ahí guardado, y he creído oportuno expresarlo.

... Seguimos respondiendo.

Respuesta

¿Has comprobado que el conector del mechero funciona?

Con el mismo encendedor, con otro aparato que también enchufe ahí!

A ver si no va a ser el aparato...

siii claro que funciona el mechero

¿Has comprobado el voltaje de este? Es raro lo que comentas. Algo nos estamos pasando por alto.

¡Gracias! No se como comprobarlo. es un fiat 500 pop

Con un voltímetro seria lo suyo! Y así ver también el amperaje. Estaría bien que probaras con un cargador de móvil de mechero u otro aparato. Así comprobar.

La pregunta no admite más respuestas