Puedo viajar a Alemania con el NIE caducado?
Tengo el NIE caducado desde octubre de 2018 e inicié los trámites en septiembre 2018. La resolución es favorable, solo me falta la toma de huellas para expedición de la nueva tarjeta, sin embargo no he conseguido cita para antes del 05/03/19 y tengo un viaje reservado a Alemania del día 27/02/19 al 04/03/19. He ido a comisaria a preguntar si me hacen una autorización de regreso y no la hacen por ser territorio Schengen. Puedo viajar con el NIE caducado, ¿la resolución y el comprobante de la cita? ¿Podré viajar en esa situación?
1 Respuesta
Respuesta de Tolentino Abogados Extranjería e Inmigración
2
Mony Sousa estoy en la misma situación! Exactamente la misma: Mi renovación la solicite en Febrero, la resolución es resuelto favorable y el TIE no me lo dan sino después de mi viaje a Francia (viaje:13/04 - entrega TIE: 25/04) fui dos veces a la comisaría y me dicen que por ser territorio Schengen NO ME PUEDEN DAR UNA AUTORIZACIÓN DE REGRESO, porque al haber libre tránsito no debería tener problemas. Aún así, tengo miedo. Cuéntame cómo te fue y si pudiste viajar sin problemas. - Ariana Herrera
Estoy en situación parecida y tengo miedo y duda para viajar alemania, porque aún ni tengo la resolución, ¿solo el resguardo de que esta en renovación y mi pasaporte es ecuatoriano... como te fue el viaje sin problema alguno? Gracias me podrías contar - VICTORIA RODRIGUEZ