¿Qué debo hacer con mi novio? ¿Le termino o sigo con el?

Mi novio y yo llevamos 4 meses juntos (ambos tenemos 18 y ninguno de los 2 ha tenido novi@) pero ya no estoy segura de si seguir o no con el ya que hay varias razones por las que el me esta haciendo dudar

1. El nunca me llama, nunca me escribe, nunca me da los buenos días ni las buenas noches, últimamente he sentido que el ha dejado de buscarme. El que no haga ninguna de las cosas que acabo de nombrar me duele demasiado y el que el nunca me escriba me hace entender (creo yo) que el no me extraña, que no me necesita, que no piensa en mi; yo no pido que lo haga todos los días, pero de vez en cuando me hace falta que me pregunté como estoy ya que siento que el se olvida de que yo existo. Con respecto a las llamadas y los mensajes yo ya le he hablado de esto como 3 veces y el me dice que es porque no le gusta escribirme, que prefiere que las cosas sean cara a cara pero eso no es suficiente para mi.

2. De los 7 días de la semana solo lo veo 2 días por solo 2 horas, de vez en cuando lo puedo ver ahí por los pasillos pero no hablamos mucho ya que debemos ir a clase y de esas pocas veces que lo veo el se pone todo seco, cortante, como dándome entender que le fastidio que le deje hacer sus cosas, que lo deje sólo(obviamente el no me lo dice).

3. El varias veces me demuestra que me quiere; me invita a salir (el no deja que yo pague), me dice que soy hermosa, de vez en cuando me hace cariñitos, me abraza y cuando no esta todo serio y seco conmigo podemos hablar de lo que sea, reirnos, asi por poco tiempo, ademas cuando nos besamos el lo hace como si se fuera a acabar el mundo, incluso no importa quien nos este viendo, el solo lo hace y ya, cuando estamos solos el empieza a tocarme pero como yo si confío en el dejo que lo haga. Esto es algo que me confunde aún más.

☆. En conclusión varias de sus acciones me dan a entender una cosa pero también otra, en cierta manera quiero terminarle por las ciertas razones ya mencionadas que me hacen sentir como una basura, pero siento que no puedo hacerlo porque cuando es muy cariñoso conmigo me hace sentir la persona mas especial del mundo y de verdad lo quiero mucho. ( Yo se que suena contradictorio pero es así como suceden las cosas.) Pero enrealidad no se que es lo que quiere conmigo, si debo seguir o no con el.

4 Respuestas

Respuesta
1

Con respecto al punto número 1, no tiene nada de malo que él no se someta a ciertas costumbres, que podrían parecer casi “obligaciones” a otros.

Yo te recomendaría no dedicarte a hacerle demandas, ya que esto cansa mucho, y porque además no te recomiendo verlo a él en función de tus intereses particulares, sino que te recomiendo hacer el esfuerzo de pensar en el bien de verdad de él, por ejemplo, y esto por encima precisamente de los intereses vanos o desordenados.

Haces mal en lo que pones al final del punto 3, consintiendo en algo impropio de un noviazgo. Eso no es bueno para ti ni para él. Como te decía tienes que esforzarte en el amor de verdad, y de esto nunca te arrepentirás, ni nunca te sentirás defraudada o resentida por ello. El actuar bien en este punto, pondrá las cosas en su sitio, y ayudará a mejorarlas; de otro modo, estarías propiciando que no crezca el amor de verdad.

Te recomiendo estar en gracia de Dios, y cumplir los Mandamientos de Dios y de la Iglesia. No vivas para ti misma, sino que dedica tu vida hacia hacer todo el bien de verdad que puedas, incluyendo en esto tu noviazgo, que debes ver desde Dios y para Dios, y no según intereses vanos o desordenados.

Asegúrate siempre de hacer lo que Dios manda, y no dependas de opiniones superficiales de los demás.

Respuesta
1

Cuando nos gusta alguien, es fácil confundirse y preferimos ver algo positivo de su actitud que lo negativo. Bien, te has dado cuenta de que no te trata como debería de tratar a su novia y es simplemente por el único motivo – porque no está enamorado de ti… Cosas que mencionas en el 3 punto, lo que dices que te confunden y te hacen pensar que él te quiere, no indican más de que lo atraes físicamente (por eso esos besos con tanta pasión) y que le gustas, pero no lo suficiente para que se enamore de ti.

Si te quisiera, si estuviera enamorado de ti, te llamaría para decirte buenos días y buenas noches y no te haría sentir como si no existieras para él. Si te sientes que no te extraña, es que no te extraña – si te extrañara, tuviera ganas de hablar contigo, de decirte algo, aunque sea por teléfono (igual que tú tienes ganas de ello).

Hablando sobre ello con él no vas a conseguir nada sino empeorar la situación – a nadie le gusta sentirse presionado, y no puedes obligar a nadie a que te preste más atención de que él quiere.. Alguien o tiene ganas de estar contigo o no, y lo mejor es no insistir, no reclamar nada sino alejarte y no obsesionarte por alguien quien no muestra mucho interés en ti…

Respuesta
1

La relación sentimental siempre debe examinarse en términos prácticos. Si esa persona no te llena o no te satisface en lo que necesitas, por motivos varios, debes reflexionar sobre terminar la relación, como veo que estás haciendo. Te recomiendo que hables claro con él sobre el asunto para ver si hay alguna posible solución. Si no la hay o ves que no hay cambio en cierto tiempo, no te lo tomes a lo personal y finaliza la relación. Hay gente que tiene ciertos problemas emocionales y de personalidad por experiencias pasadas que no fueron asimiladas y se comportan así con cualquier persona con la que entable un vínculo emocional, repitiendo el mismo patrón. No es que seas basura aunque te sientas así, tampoco necesariamente significa que no le gustes (aunque podría ser otra opción), a veces simplemente la gente no está preparada mentalmente para amar. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico

Respuesta

Lo primero que debes hacer es esperar no le pongas presión a la situación de ves en cuando llámale o mándale un texto si el te quiere te va a buscar, pero hay que darle tiempo al tiempo. Ejemplo: " El agricultor siembra la semilla y espera par ver su fruto".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas