Mi perrita falleció y quiero saber qué le paso.
Hace un mes adopte a mi perrita estaba bien durante todo el día, sin embargo en la noche vómito toda la Purina que comió y eso me preocupo, pensé que fue el cambio de de concentrado, vómito unas 4 veces intenté darle de beber agua pero no recibió y quería saber se tenía apetito y le di a probar un pedacito de jamón y ni lo miro. Hizo sus necesidades normal nada de diarrea y ni mucha orina así que la dejé, pero si quería al día siguiente llevarla haber que era, sin embargo a eso de las 2 AM me despertó sus chillidos como se le hubieran pegado fuerte y no dejaba de hacerlo intenté calmarla pero no paraba y cuando se calmó note que estaba temblando demasiado, mire que estuviera bien y me di cuenta que había orina dónde estaba durmiendo y además había vomitado bilis mientras yo dormia, sabía que estaba desidratada e intente hacer que ingerir especie de suero que hice con agua, azucar y un poco de sal. Solo logré que tomara un poco y de repente; volvio otro episodio en el que no dejaba de chillar fuerte con mucho dolor pero está ves no de podía sostener y estaba ida, convulsionó y no respiraba pensé que se había muerto pero su corazón latía e intente reanimarla cuando volvió a respirar quedó totalmente ida. Le dije a mi esposa que buscará por teléfono una veterinaria que pudiera atendernos y fue algo difícil, en lo que ella conseguia yo estuve al pendiente de ella y esos episodios en los que chillaba pero no de forma conciente y con la mirada perdida y que se estiraba y queda tiesa y la reanimaba pasaron como dos veces más; me parece que infartaba porque no le sentía latidos y era ay cuando le intentaba reanimar, no la quise soltar porque en una que se me soltó corría y estrellaba con todo, no lo hacía conciente, fue difícil encontrar una veterinaria que atendiera a esa hora, cuando conseguimos una nos dirigimos pero en el camino se me murió y todo el tiempo respiraba agitada y el corazón latía rápido y de un momento a otro no respiraba intenté reanimarla otra ves pero no funciono, llegamos a la veterinaria y ya estaba muerta la doctora me dijo que pudo haber Sido uremia, que por la edad (8años ) y talvez por qué había adquirido alguna enfermedad por la garrapata, pero quisiera saber si fue otra cosa para estar más tranquilo y saber que pudiera haber hecho para mantenerla viva mientras llegábamos al veterinario, no deja de darme vueltas en la cabeza, ella estaba bien y en cuestión de 6 horas pasó todo esto, espero la opinión de alguien que sepa del tema y me disculpa si fui muy extenso trato de dar todo en detalles para que pueda servir la información