Duda con balanceo de turbina tangencial de minisplit (reparada) BGH
Intentaré ser breve, se me rompieron 12 alaves (me corrigen si se escribe diferente) de la turbina de mi split, del extremo derecho inmediato a donde se fija el motor porque mi sobrino aventó una gomilla elástica accidentalmente con el equipo en marcha. Pegué minuciosamente casi todos los alaves, y digo casi porque se perdió un alave (los tenía a todos porque el tornillo que ajusta al motor está por fuera). La turbina en resumen tiene faltante un solo alave.
Al poner la mano en diferentes partes del evaporador no noto vibraciones importantes en las tres velocidades del fan, y creo que el equipo aparentemente "quedó bien", pero lo mismo tengo miedo de que me pudiera fallar en algún momento y perdido su balanceo lo que a la corta o media me saldrá mucho más caro reemplazar motor y turbina. En la imagen indico con la flecha el que falta y la "rebaba" puntiaguda que quedó.
Por ahora no poseo dinero para comprar otra turbina, son muy caras y un técnico me quiere cobrar aún más caro para diagnosticar y garantizarme el buen funcionamiento del equipo. La turbina tiene dos contrapesos en el segundo sector, justo del lado del alave faltante, pero ni loco los toco. El equipo es un BGH frío/calor 2600 W modelo BSE23CM4. ¿Debería alarmarme lo suficiente? Muchas gracias, experto.