Testigo de batería queda encendido

Hace unos días mi honda accord 2.2 ex modelo 95 comenzó con problemas en el alternador, es decir, al ver encendida la luz de batería lo primero que revise fue la tensión de carga con el auto en marcha. Claramente note que era el alternador que no estaba cargando ya que medía 12.4v y bajando.
Saque alternador, cambié escobillas de carbones que ya estaban gastadas, armé de nuevo y seguía sin cargar. Desarme otra vez, cambié regulador de voltaje y volví a armar y colocar. Finalmente cargaba entre unos 14,5 y 14,7 voltios.
No obstante la luz de batería permanece encendida como si aún existiera algún problema. ¿Qué puede ser?..
Medí los diodos y todos parecen ser diodos positivos (es un alternador denso) no estoy seguro de como medir los diodos, pero si mido desde sus anodos con punta roja hasta la salida del alternador con punta negra, todos arrojan valores de entre 470 y 550.
Al medir al revés, con todos obtengo abierto, es decir no pasa corriente por lo que interpreto que están bien.
Por otra parte, el regulador que compre aparenta no ser el original original del auto pero es el mismo modelo de la marca unipoint es un 2524 PH. ¿Podrá ser que el regulador regula bien pero no le está indicando al computadora que lo está haciendo y por eso permanece encendida la luz?

1 Respuesta

Respuesta

Después de que da un fallo un testigo, hay que meterlo en la maquina y resetear errores, si no sigue saliendo aunque no este ya el problema presente.

Estimado, gracias por responder.

Te comento que finalmente detecte el problema. A pesar de que le hice un escaner el aparato no detecto falla alguna. 

El problema está en que aparentemente la ECU del auto a través de un puerto envía una tensión de referencia al regulador del alternador (entiendo que para indicarle cuanto tiene que cargar de acuerdo al consumo o revoluciones del auto aún no se si ésto es tan asi). Lo cierto es que al regulador le llega una tensión en la que el auto apagado es igual al de la batería (12,5v). Esa tensión yo no la tenía en mi conector de alternador, por lo que al no recibir esa señal de la computadora del auto, el testigo seguía encendido.

Como de alguna forma mi ECU no tiene ganas de arrojar esa tensión o bien se rompió el puerto, tuve que puentear mi conector directo a los 12.5 v de la batería para que el testigo se apague y se prenda cuando realmente detecte una falla.

Por ahora todo bien, el auto carga bien y ya no aparece la falla pero la compu nunca más largo la tensión requerida en el alternador (es una solución parchada digamos porque no quiero que nadie me toque la ECU, siempre es para lio).

En el diagrama de carga del honda accord se puede ver ésto que estoy explicando de forma muy liada, espero se entienda por si alguien más tiene éste problema.

Saludos!

Seguramente la falla del alternador ha podido fundir algún fusible o algo en la placa y por eso no te manda ese voltaje, si ya lo has puenteado y funciona bien genial. Espero que el invento dure y no te provoque una falla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas