Golpe de ariente sólo con agua caliente termo butano?
Vivo en un edificio de dos plantas y mi piso es el último. Hace un tiempo mis vecinos de abajo se quejaban de un ruido con golpe seco e intervalo de segundos, coincidía con la hora en la que mi marido se asea para ir a trabajar 5:30am. Entiendo lo molesto que es a esas horas.
Avisamos a mi seguro de hogar y el períto nos confirmó que era un golpe de ariete y que el seguro no lo cubría.
Decidimos hacer averiguaciones por nuestra cuenta abriendo y cerrando grifos, y aquí viene lo raro.
Tenemos dos baños, sólo suena en el aseo con el grifo del lavabo y el de la ducha, con la cisterna no. Sólo suena con el agua caliente con la fría no. En el baño principal no suena con ningún grifo.
Comprobaciones que hemos hecho; vaciar todas las tuberías y sacar el posible aire. Bajar la presión del grifo del lavabo. Nada de esto ha funcionado. Lo extraño es que cuando apagamos el termo (tenemos termo de butano marca Nekar) y abrimos el grifo en cuestión no genera ningún ruido.
Los fontaneros que han venido no nos dan muchas soluciones, no saben qué lo genera, dónde se produce y porqué.
Espero que alguien arroje un poco de luz a este problema pues me veo picando toda la casa ya que las tuberías están ocultas en los tabiques. Por cierto, tenemos un grupo de presión o descalcificador (no sé si es lo mismo) en la comunidad, he leído que a veces puede dar problemas, pero supongo que entonces el golpe de ariete lo tendrían todos los vecinos, ¿no?
No se si sirva de algo. En casa tenemos un problema similar y tenemos calentador eléctrico (lo hemos cambiado y el problema persiste). En nuestro caso creen que es el tiraje del gas que es muy corto (hicimos reformas recientemente y parece ser que nos la liaron), al entrar el gas en el calentador provoca ese sonido (en casa es atronador y nos asusta bastante). Al poner un regulador en la entrada de gas y bajarlo desaparecen los ruidos, pero el agua ya no se calienta tanto, ya que se le quita potencia al calentador. He de decir que nuestro ruido es directamente en el calentador. Un saludo! - - Mi Lu