Quitar instalación de gas natural
Tengo una caldera mural a gas que me da servicio de calefacción y ACS. Voy a sustituir el sistema por una bomba de calor por conductos y un termo eléctrico, y así cancelar el suministro de gas natural. Mis preguntas son las siguientes,
1.- Una vez se produzca la baja del contrato en el suministro de gas, ¿puedo desinstalar yo mismo la caldera o tiene que ser algún técnico autorizado?
2.- Hay una tubería de cobre de diámetro 22 que entra desde el exterior en mi cocina y suministra gas a la caldera, con una llave de corte intercalada. ¿Qué parte de la instalación puedo quitar? Tengo que mantener la tubería hasta la llave de corte o puedo cortar la tubería por el exterior (¿fachada del edificio) y tapar el agujero?
3.- Tengo que mantener las rejillas de ventilación (2, ¿una en la parte alta de la cocina y otra en la baja) o puedo taparlas para mejorar el aislamiento de la vivienda?
4.- En cuanto al conducto de evacuación de los humos, lo mismo que en las dos preguntas anteriores, ¿puedo taparlo? Decir que es una caldera atmosférica de hace 18 años y creo que va a un shunt comunitario