He reparado una persiana motorizada, no subía, ahora sube un poco, de 3 ó 4 lamas y a continuación se pone a bajar sola

Me podéis comentar ¿qué me esta pasando? ¿Es algo de la carrera o esta estropeado el motor y hay que cambiarlo?.

1 respuesta

Respuesta
2

Puede ser que tengas los finales de carrera mal regulados.

Muévelos un poco a ver si cambia el recorrido.

Muchas gracias

De todas formas he intentado mover los finales aflorando el tornillo con una llave de Allen pero sigue ocurriendo lo mismo incluso tiende a descolgarse sola como si no pudiese frenarla.

¿Funciona el motor sin estar enganchado a la persiana?

Si funciona,pero mínimamente. 

Te explico y primero no se me olvide darte las gracias..

La persiana deja de funcionar correctamente  le cuesta subir y conseguía que engancharse dando primero al pulsador de bajada y a continuación  dar al pulsador de subir  pero siempre que la persiana no superarse la mitad de su longitud  total si no costaba mucho y había que ayudarla con la mano.

Tomo la decisión de desmontar la  y parece funcionar pero la primera vez que la bajo nuevamente en exceso  se baja sola y ya no recupera no consigo que suba más de 4'o 5 almas sin que cambie el sentido y se baje sola

Me da la sensación que hay que cantar un "requiem" al motor.

Eso creo yo pero de todas formas doy por bueno lo aprendido, no veía capaz y ahora no lo veo sencillo pero entiendo el sistema que no es poco

Tengo localizado uno en motor&blanda que parece razonable y creo que lo voy a intentar 

Muchas gracias y si me arriesgo prometo contarlo agradecido  y mucho  por el apoyo 

La persistencia es la clave del éxito.

Hola de nuevo he comprado el motor nuevo en motores y persianas y lo he colado al principio me ha costado un poco lo de regular la carrera pero hoy lo he conseguido y vuelvo a tener una persiana que funciona correctamente. 

Un saludo y gracias  nuevamente 

Y lo más importante... cada vez que la subas o la bajes, dirás... esa la he montado yo. ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas