La misma Biblia nos ayuda a ver la importancia. Hola amigo Guillermo, espero saber que estás bien, siempre aprendiendo, te felicito. En Romanos 15:4 dice "Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza".
Esas palabras estaban dirigidas a los cristianos del siglo primero, quienes aprendieron valiosas lecciones de las Escrituras. Pero ellos no fueron los únicos que se beneficiaron. Cristianos de todas las épocas, entre estos, los que viven en los “últimos días” también se han beneficiado de dichas enseñanzas (Juan 10:16; 2 Timoteo. 3:1).
Y en 2 Timoteo 3:16, 17 dice: "Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra".
Por lo tanto, como ciertas secciones de la Biblia fueron dirigidas a una persona o a un grupo de personas en particular, debemos leerla con una mente abierta. Cuando estés leyendo una porción de la Biblia, detente un momento y hazte preguntas como las siguientes: “¿Qué me enseña esto de Dios? ¿Cómo me beneficia personalmente? ¿Cómo puedo usarlo para ayudar a otros?”. Esas preguntas nos ayudarán a sacar más provecho de nuestra lectura.