Macro para convertir o validar los ceros situados a la derecha de un valor decimal

Alguna macro para convertir o validar los ceros situados a la derecha de un valor decimal, es decir si se tiene en una celda el valor 1.000 ó 3.510

Pues una macro que convierta esos valores en números decimales (3 decimales) reconociéndose los ceros y que no se suprima o convertirlos en formato de texto.

1 Respuesta

Respuesta
3

¿Algo así?

y esta es la macro

Sub formato_decimales()
Set datos = Range("a1").CurrentRegion
With datos.Columns(2)
    .Value = datos.Columns(1).Value
    .NumberFormat = "0.000"
End With
Set datos = Nothing
End Sub

Gracias por la pronta respuesta, aunque quisiera especificar mejor. En la imagen que me enviaste supongamos que los datos de la columna b son numéricos, para aquellos que terminan en cero o contienen ceros después del punto decimal Excel lo suprime, necesito que los ceros se mantengan en su posición, es decir que recorra cada celda, que deje con 3 decimales y los que terminan en cero o contengan cero se mantenga o en todo caso que recorra cada celda convirtiéndolos en formato de texto. Muchísimas gracias de antemano

Para eso no requieres macro, eso con el menu lo solucionas solo seleccionas la columna en este caso la A, con el botón que esta indicado en la flecha das un click por cada 0 que quieras agregar y listo cada que en esa columna tecles un numero este en automático lo pondrá en 3 decimales es decir si tecleas 5 pasara a 5.000, si tecleas 8.21 pasara a 8.210, si no es lo que buscas entonces te sugiero subas un ejemplo.

Estimado James, gracias por responder a la inquietud, tomandote la palabra subo un ejemplo de lo que se busca. Al momento de concatenar me toma el valor de la columna B suprimiendo los ceros a la derecha del punto decimal y lo que requiero es que me concatene con los 3 decimales, es por ello una macro en un botón que los números en la columna B se conviertan en texto para de esa manera concatenar con 3 decimales. Muchas gracias  de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas