Como poner la base aislante en la instalación de suelo laminado.

Quiero intentar ponerme suelo laminado, es la primera vez, he visto algún vídeo que otro, para tener nociones, pero tengo alguna duda, la principal es como poner la base aislante entre el suelo y las lamas, me refiero si hay que ponerlo de forma paralela a las lamas o de forma transversal a ellas, en algunos vídeos lo explican de una manera y en otros de otra, algún experto en la materia.

1 respuesta

Respuesta

¿Qué entiendes por "base aislante entre el suelo y las lamas", o qué es lo que pretenden venderte como tal?.

La manta o aislante que se pone encima del pavimento (suelo), antes de poner las lamas del laminado que además hace también las funciones de evitar ruidos, normalmente te lo suministran en rollo como de burbujas.

El como se pone (longitudinal o transversalmente) es lo de menos. Pero te aconsejo pegar al suelo actual con pega de contacto, preferentemente plancha de corcho aglomerado de 2 mm de espesor. Lo venden también en rollos. Es más caro pero mucho mejor que el plástico de burbujas.