2 Fases 4 Hilos, ¿Cómo poner 220v? Vitrocerámica de inducción ¿Es doble Monofásico o bifásico? ¿Con o sin neutro?
Soy de Colombia (No soy conocedor en electricidad) y de lo poco que entiendo es que tengo 2 Fases donde c/u es de 120v que se indican en el medidor (L1 y L2)
Vivo en un apartamento y a todas las conexiones llegan 120v y se distribuyen en las dos fases según como se indica en la caja que además tiene una etiqueta que dice 2 Fases 4 Hilos:
Hemos comprado una vritoceramica de inducción y ocupa 220v.
¿Me gustaría saber cual es la conexión correcta para llevar esos 220v a un único enchufe? Porque un técnico ya nos hizo la instalación y lo que hizo fue conectar los 2 espacios reservados con térmicos individuales de 40A c/u y cada uno lleva su fase que van conectados al enchufe que es de 3 conexiones (2 Fases y Tierra) ¿Es correcto lo que realizó?.
¿En esta conexión no se ocupa el neutro?
Aquí el enchufe usado (Blanco y Rojo Fases, Verde tierra)
Este es el diagrama de conexiones y los colores de cables de la estufa de inducción (Creemos que hay que usar el de arriba a la izquierda):
L1=R: Negro
L2=S: Marron
N1=N: Azul
N2=T: Gris
Tierra=E: Amarillo/Verde
Estos son los cables y la conexión de la estufa:
Si la conexión del enchufe esta correcta ¿cuál seria la conexión de estos cables en la clavija? Es algo que no me ha quedado claro y no quiero experimentar y hacer un corto.
Ya probamos una conexión en la clavija (Negro a una fase, Marrón a otra fase, Amarillo azul y gris a tierra) y al conectar la estufa enciende pero marca un código de error que el manual describe como: "El voltaje de conexión es incorrecto o problema relativo a la red eléctrica"
Tienes el código de colores mal según retie Colombia para voltaje monofásico a 2 hilos se utiliza el negro y otro color como amarillo azul o rojo ya que el blanco es neutro y el verde tierra debes colocar en cada línea negro y rojo y el blanco como neutro en medio según la clavija del toma corriente la tierra de color verde al chasis o el punto de tierra donde lo indica en Colombia se usa 220 ph1 común mente conocido como bifásico porque son 2 líneas a 110vol que sumando las se forman el 220vol y debes colocar el tercer conductor que seria el neutro de color blanco para poder alimentar tu equipo con los 2 voltajes 220 y 110vol simultáneamente - lenin de la hoz de la rosa