Compra de progresivos color ¿Polarizados o no?

Agradecería consejo en la compra de progresivos de color para una persona de 75 años, con una vida bastante activa aunque la vista le condiciona enormemente y que usa progresivos hace muchos años ya.

Padece problemas de visión desde la infancia: papilas oblicuas, estrías angioides, drusas duras periarcadas, retinosquisis, miopía, coroidosis miópica, estafiloma, astigmatismo, miodesopsias, abundantes floculos vitreos y DVP, intervenida de cataratas ambos ojos con lente intraocular de correccion e intervenida también de agujero macular-vitrectomía, por lo que le molesta mucho la claridad y necesita lentes de color que queremos renovar.

La graduación del oftalmólogo fue:
Lejos > OD -0'50 -1'50 120*
OI --- -0'50 120*

Cerca > OD +2'50 -1'50 120*
OI +3'00 -0'50 120*

AVcc. OD 0'5 OI 0'5 +1

Tras la operación de mácula estuvo meses viendo doble y en anteriores graduaciones el optometrista decidió no poner tanta corrección como prescribía el oftalmólogo porque no mejoraba su visión por aumentarla y sin embargo corría el riesgo de sufrir nuevamente diplopía. Lo cierto es que nunca llega a ver bien y sufre mucha fatiga ocular.

Como además de deslumbramiento con la claridad exterior, en interiores muy iluminados (centro comercial, supermercado..) se siente muy molesta y termina mareada si permanece tiempo, pregunté en la óptica la opción de poner cristales que se tintasen con la claridad (tipo "Transition") pero no me lo recomendaron, me han indicado y dado presupuesto de unas lentes polarizadas VlxSUNXK 16XperioMarr Supra BaseSTAND/90 (copio textualmente del presupuesto, ¿podríais explicarme más allá de Xperio color marrón y reducción 1.6? Mil gracias)

Me han vendido que es el top top de gama, pero leyendo sobre polarizados descubro que tienen ciertas limitaciones de graduación y no llegan a la precisión visual de otros progresivos no polarizados, y que están especialmente indicados para conducir, para el mar y la nieve (precisamente actividades que jamás va a realizar). Creo que tampoco se pueden ver bien las pantallas electrónicas, y ella usa móvil e ebook mucho en la playa.

¿Es un polarizado la mejor opción para ella? ¿En tal caso Varilux sería tu recomendación o tienes otras opciones? Las opciones de color, ¿reducción y demás te parecen idóneas?

Muchas gracias por vuestras recomendaciones!
Un cordial saludo,

Carolina Beamuz

Enviado desde mi iPad

Respuesta
1

No termino de entender la recomendación.
A priori y dadas las condiciones limitantes de tu madre, necesita sí o sí combatir el deslumbramiento. Eso está claro. Y un lente como el que te han presupuestado es una excelente opción para el sol. Pero NO es apta para interiores y muy cuestionable para usar con pantallas digitales. Por tanto en ningún caso sustituye a unos lentes con transitions, sino que los podrian complementar.
Sin saber nada mas del caso y a riesgo de equivocarme por ello, lo lógico sería pensar en unos progresivos con transitions (si se deslumbra incluso en interiores, que sean gama XTRACTIVE) . Y, si no es suficiente para exteriores, complementar con unas gafas (progresivas o no) con filtro polarizado para lejos. Pero para el día a día yo creo que un transitions xtractive seria excelente. Esta gama de transitions es como el normal, pero tiene mas color en reposo y es más oscuro cuando se activa. Ideal para gente con deslumbramiento extremo.
Xperio es la marca del polarizado de Varilux. 1.6 es la reducción (que tampoco es que sea imprescindible).
Resumen: salvo que haya algún factor que no conozca, lo ideal es progresivos con transitions xtractive (varilux también los tiene, por supuesto).

¡Muchas gracias Benjamín!

Agradezco enormemente tu ayuda y seguiré tu indicación respecto a los transitions en lugar de polarizados.

Un saludo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas