¿Se puede montar un reloj horario y un minutero de escalera en la misma linea de alumbrado?

Os comento lo que quiero hacer, tengo una escalera y las luces van con un minutero, hasta aquí todo ok. Pero quiero que esas luces estén encendidas unas horas por la noche, pero no quiero anular el minutero ya que la escalera llega hasta un sótano y de día quiero que me funcionen con los pulsadores.

1 respuesta

Respuesta
1

Si se puede hacer, le puedes mandar tensión directa a través del reloj en el horario que programes y fuera de ese horario que sea el minutero el que le mande tensión a las luces.

Ante todo muchas gracias. 

Mi duda era si no crearía conflicto los dos aparatos. y otra duda es la conexión. Tengo claro que al horario le tengo que meter "L" y "N" en su lugar, después alimentar el 1 con fase y la duda es el dos

¿Qué conexiones lleva tu reloj? ¿Qué marca es? Normalmente llevan L y N para alimentarlo, luego de L se hace un puente a C, y la salida es a través de NC o NO, según el uso que se le vaya a dar

La marca es finder (mecánico) y tiene 4 bornas (L, N, 1 y 2) entiendo que el dos es la salida, ya que el uno es el que tengo que puentear con la fase. La duda es, en la salida meto el cable de los pulsadores?, de las bombillas?, los dos?

Gracias de nuevo

Entonces el 1 es la entrada de L y 2 es la salida, y de ahí a las lámparas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas