Instalar 6 empotrables LED con 2 interruptores conmutados
Vamos a ver si me podéis echar una mano y me aclaro.
Estamos cambiando un aplique de la pared del pasillo por 6 focos LED con transformador, ahora que estamos bajando el techo. Hemos quitado el aplique y aprovechado para coger de ahí la luz.
Entonces, entiendo que debo conectar... El cable fase a un interruptor, de los 2 que habrá. Y el otro cable que sale de la pared, el neutro, al transformador del LED, ¿no? Pero el transformador del LED me lía porque tiene dos entradas. Una para L y otra para N. La cosa es que los cables que lleva a esas entradas el propio transformador son... Azul para L y marrón para N. Y ahí debo conectar yo mi cable neutro, ¿no?
¿Dónde se lo meto? ¿Dónde pone N o donde veo que el cable que conecta es azul?
Y luego. Supongo que meto el cable y conecto el LED a mi neutro. Supongo que llevo otro c as blesa de vuelta del otro interruptor al transformador LED, ¿no? Y los interruptores con 2 cables entre ellos.
El el techo tengo hecha la conexión en paralelo de los 6 focos. Luego en los demás igual, ¿no?
Es que juraría w probamos así y saltaron los plomos...
Explicadlo como si tuviera 5 años.