Anomalía con lentes nuevos ¿Disminuyeron mis dioptropias?

Hace hace 7 meses me midieron la vista y me dieron unos lentes nuevos para la visión de lejos de medida -1.50 de dioptrias con el apartado de CIL y EJE tachados habiendo tenido yo con anterioridad una medida de -2.00 doptrias, recuerdo que el oculista me dijo "que me ha bajado la medida". Al momento de ponermelos veía todo pequeño y me dolía la cabeza. Aguanté así 2 semanas para ver si se trataba de un problema costumbre, luego de eso y ver que seguía así opté por estar 7 meses sin usar lentes. Noté que antes de tomar esa decisión veía las cosas menos borrosas sin lentes y ahora veo todo más borroso de lejos sin ellos. La cosa es que luego de 7 meses he vuelto a usar esos lentes de -1.50 y a la primera vez de usarlos ya no veo las cosas pequeñas ni me duele la cabeza. Tengo 28 años y soy miope.

Mi pregunta es

¿Según la toma de medida de vista en el oculista mi visión mejoró(Ya que de -2.00 pasó a -1.50) lo cual es anómalo para alguien de mi edad habiendo empeorado de nuevo o hubo un error al momento de fabricar los lentes y me dieron una medida distinta a la que correspondía?

Siento que veo todo más borroso de lejos que antes sin lentes ¿Entre la medida de -2.00 y -1.50 cuál debo usar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o