¿Es normal que mi motor eléctrico...

¿Es normal que mi motor eléctrico caliente bastante los Fusibles? Tengo un motor monofásico de y consume unos 8A y con un fusible de 10A no se funde pero lo calienta bastante, hasta el tema de no poder tocarlo, todas las conexiones están bien apretadas, no hay contactos débile etc... Lo veo ilógico que se caliente tanto un Saludo!

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser que haya una cierta resistencia entre la base y el fusible o entre el cable y la base. Aparte de los correctos aprietes hay que asegurarse que el cable o las uniones no estén ennegrecidas ni oxidadas. De lo contrario prueba a limpiar las uniones con una lija muy fina o sanear las puntas de los cables.