¿Crees qué has hallado a tu media naranja? ¿Cómo puedes estar segura de que esa es la persona para ti?
Es muy importante que no te fijes tanto en las cosas superficiales. Después de todo, el chico más atractivo tal vez no sea el más confiable, o el más decente. Tú quieres alguien con quien te sientas cómoda, alguien que de verdad encaje con tu forma de ser y tenga metas parecidas ¿Verdad? Es bueno que intentes saber por qué él dice que está confundido, eso es muestra de inseguridad. Trata de ver más allá No te apresures y procura conocerlo mejor. Intenta ser objetiva, pues quizá solo estés viendo lo que quieres ver.
Muchos enamorados únicamente se fijan en las cosas superficiales y enseguida destacan lo que tienen en común: “Nos gusta la misma música”, “Nos encanta hacer las mismas cosas”, “¡Estamos de acuerdo en todo!”. Sin embargo, debes esforzarte por descubrir “la persona secreta del corazón”. En vez de concentrarte en los puntos que tienen en común, sería mejor fijarte en lo que sucede cuando surgen diferencias de opinión.
Observa a la persona y contesta lo siguiente:
¿Cómo reacciona cuando surgen desacuerdos? ¿Quiere salirse siempre con la suya? ¿Tiene ataques de ira? ¿Te insulta? ¿Es razonable y está dispuesto a ceder con tal de mantener la paz?
¿Es una persona celosa, posesiva o manipuladora? ¿Quiere saber lo que haces en todo momento? “Conozco a parejas que se pelean porque a uno de ellos le molesta muchísimo que el otro no lo llame por teléfono a cada rato —dice Nicole—. No creo que eso sea una buena señal.”
¿Qué piensan los demás? ¿Hablan bien de esa persona? Quizá pudieras consultar a quienes lo conocen desde hace tiempo, como es el caso de amigos y amigas que tengan en común o familiares de tu confianza.
Por otro lado, si decides romper tu noviazgo, tienes que pensar bien cómo y cuándo lo vas a hacer. ¿Cómo te gustaría a ti que te dijeran algo así? Jesucristo, el hijo de Dios recomendó lo siguiente, en Mateo 7:12 dice: "Por lo tanto, todas las cosas que quieren que los hombres les hagan, también ustedes de igual manera tienen que hacérselas a ellos; esto, de hecho, es lo que significan la Ley y los Profetas". A ese consejo se le llama "La Regla de Oro" ¿Querrías qué lo hicieran delante de todo el mundo? Claro que no.A menos que las circunstancias lo exijan, tampoco sería bueno terminar mediante un mensaje de texto, un correo electrónico. Más bien, deberías buscar el momento y el lugar adecuados para hablar de este asunto tan serio.
Supongamos que ha llegado el momento. ¿Qué le vas a decir? El apóstol Pablo recomendó a los cristianos que siempre dijeran la verdad (Efesios 4:25). Lo mejor es decir las cosas con franqueza y respeto. Déjale claro por qué piensas que la relación no va a funcionar.
No hace falta que le recites una larga lista de defectos ni que te pongas a criticarle. En vez de decir cosas como: “Tú nunca...” o “Tú siempre...”, usa expresiones que revelen cómo te sientes. Podría ser algo como: “Yo necesito a alguien que...” o “Creo que esto no va a funcionar porque...”.
Si tienes buenas razones para romper, entonces debes ser firme y no dejarte convencer.
Por favor, apreciada hermano y amiga Patricia, déjame saber lo que piensas y como ha ido la relación. Aprecio mucho tu tiempo y valoración para mejorar mis aportes.