Error al Cargar Userform por segunda vez

Estoy construyendo un programa en excel, el inconveniente es que tengo un monton de userform que aparentemente funcionan bien, pero cuando yo entro a un userform por segunda vez no me funciona. La primera vez si funciona perfecto.

Nota: el evento initialize no lo estoy usando estoy usando el evento activate

Que puedo estar haciendo mal

1 Respuesta

Respuesta
1

[Hola Yeiner

¿Los formularios los llamas desde la hoja con botón o desde otro formulario?

Hola Carlos

Los llamo desde otro formulario

Gracias

Si los llamas con el "nombre de formulario.Show" Entonces puede ser que tenga algo que ver la propiedad ShowModal. Compruébalo y si no tendrás que hacer alguna captura del código para poderte ayudar

La  propiedad ShouModal esta en True.

Lo que es mas raro, es que cuando oculto el formulario con Me.hide y luego lo vuelvo a llamar funciona bien, pero si lo cierro con la X de Userform y lo vuelvo a llamar no funciona. no carga nada ni los botones funcionan.

Entonces la solución que encontré, fue ocultar la X de todos los Userform y crearle a cada uno un botón de cerrar con el código:

Me.hide  Para ocultar el furmulario 

NombreFormulario.Show  Para llamar a el formulario que necesito

Pero esto me ocasiona tener un montón de formularios ocultos que consumirán recursos

No se que mas hacer

Mi recomendación es que no ocultes, ciérralos y los vuelves a llamar cuando los necesites. Por ejemplo: Puedes interactuar con dos formularios para que cuando cierre uno, inmediatamente abra otro

Formulario1. Unload me
Formulario2.Show

Espero te haya podido ayudar con esto. Salu2 Carlos Arrocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas