Retribución menor a 22000€, ¿Cuál es el mínimo legal en irpf?

Os escribo para ver si alguien me puede aclarar con lo siguiente, yo con mi trabajo gano menos de 22000€, solo tengo un trabajo por lo que a mi ver estoy exento de hacer la declaración de la renta... Quería saber a cuanto puedo bajar el % de irpf que me aplica mi empresa actualmente (12,26%)

1 Respuesta

Respuesta

El calculo de la retención esta marcada por la legislación y puede encontrar la forma de cálculos en

https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R190/index.zul

Este calculo se hace en función de sus ingresos y situación familiar y personal. Estando la empresa obligada a realizar esta retención.

Que no este obligado, no significa que no pueda presentar y solicitar la devolución, pues solo se devuelve lo previamente pagado (retenciones o pagos a cuenta).