Tengo poco astigmatismo ¿Puedo usar no usar lentillas tóricas?

Recientemente me he graduado la vista con el oftalmólogo y tengo:

OD: Vidrio esférico: -4 // Vidrio cilíndrico: -0.75

OI: Vidrio esférico: -4.75 // Vidrio cilíndrico: -1

Uso lentillas solo para hacer deporte y en ocasiones muy específicas como ir a la playa o esquiar, por lo que no quería usar lentillas tóricas. He estado informándome y parece ser que es poco astigmatismo y podría apañarme con lentillas para miopía haciendo la transformación de potencia cilíndrica a potencia esférica, ¿es esto cierto? ¿Cómo se haría dicha transformación?

Me gustaría adquirir las lentillas en alguna web online que me de confianza.

1 Respuesta

Respuesta

Por partes:
1) ¿Por qué no quieres usar lc tóricas? Motivación económica, supongo. Es cierto que con astigmatismos leves y con un % menor a la mitad de la esfera se puede intentar una compensación esférica si esta otorga una AV satisfactoria. Pero se ha de probar, se ha de ver que realmente sea satisfactoria y que no se pierda excesivamente sensibilidad al contraste. Y, sinceramente, siempre va a ser un "apaño" para evitar el astigmatismo por alguna razón. Lo lógico y profesional es poner la corrección perfecta.
2) Más o menos se suma la mitad del cilindro a la esfera. PERO hay que valorar cada caso en su conjunto. Y dependerá de la asfericidad de la lentilla en cuestión, el astigmatismo corneal de tu ojo y la adaptación completa. A priori seria -4.25 o -4.50 en OD y -5 en OI. Pero eso como punto de partida. No se puede recetar de ese modo sin hacer pruebas in vivo.
3) ¿Web de confianza? JA, JA, JA. Confianza en que no te van a estafar. Es la única confianza que puedes encontrar. Perdona que me ria, pero las lentillas no son zapatos, que si te aprietan pides un numero más. Hay que saber que geometría es la idónea, el material, tamaño, curva, los líquidos adecuados... y por supuesto la graduación. Eso sólo te lo va a dar tu contactólogo. Otra cosa son las reposiciones en las que online va a ser mucho más barato (aunque renuncias con ello a las revisiones, seguimiento, resolución de incidencias, etc... i por supuesto asumes tu mismo la responsabilidad de lo que te pueda pasar), pero debes saber exactamente qué es lo que necesitas o tendrás muchas papeletas para tener problemas más pronto que tarde.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas