Como filtrar una tabla de clientes por nombre y que me actualize el listbox con los datos filtrados

El filtro con aproximación de nombre ya me funciona lo que no logro hacer es que me actualize el listbox con los datos filtrados y poder pinchar en el listbox para seleccionarlo. Soy nuevo y no se donde hacer esta pregunta.

1 respuesta

Respuesta
2

La verdad, no he entendido nada, pero puedes usar el mismo "filtro" para "rellenar" el listbox. Por ejemplo, en algún evento puedes poner

Lista16.rowsource="Select nombrecliente from clientes where pais=""Alemania"""

Antes que nada Gracias por contestar, es muy simple lo que quier hacer, tengo un archivo de clientes quiero filtrar por nombre, eso ya lo hice pero lo que no se como hace es que los datos una vez filtrados me muestre en el listbox solante los cleinets con nombre aproximado y pueda seleccionar pinchando en el listbox el que quiero y me lleve los datos a listbox, elegí las opción 1 de propiedades del lisbox con ciculitos para seleccionar.

Lo que no se como hacer que se actualize el listbox con los datos filtrados en la tabla clientes, Por ejemple escribo en el textbos la palabra perez y filtra en la tabla o archivo(hoja), todos los perez con todos sus datos los muestra en el listbox y de ahí selecciono pinchando en el perez que elijo y me lleva los datos a textbox que ya tiene el formulario, se entiende, yo no se como hacerlo, seguramente vos lo sabes, saludos y espero respuesta.

Estimado Icue , a verdad que el que no entendio nada soy yo esa instrucion que me dejaste no tiene nada que ver con  mi listbox, y si tuviera que ver no me decis que signfica cada cosa y donde debo colocar esa linea de codigo y como   reemplazar tus nombres  en mi macro x que sea compatible

¿Estamos hablando de Excel?. Lo pregunto porque la han colgado también en Access. Si fuera esto, y tuvieras una tabla como la de la imagen

Y tengo un formulario con un cuadro de lista y un botón( que lo pongo para rellenar el cuadro de lista, pero la instrucción se podría poner en cualquier otro evento). Cuando lo pulso

Cuando pulso el botón

El código del evento Al hacer clic es

Private Sub Comando2_Click()
Lista0.RowSource = "Select nombrecliente from clientes where pais=""Alemania"""
End Sub

Es decir, que el origen de la fila del cuadro de lista sean aquellos clientes de la tabla Clientes en que su país sea Alemania. Quien dice pais=Alemania, se podría decir cualquier otro criterio.

Luego, si quisieras que un valor del cuadro de lista fuera a algún cuadro de texto, podrías usar, en el evento Después de actualizar de ese cuadro de lista

Nombrecuadrodetexto=Lista0 

Otro ejemplo, misma tabla

Cuando pulso el botón

Escribo te

y pulso Aceptar

Me salen los nombres de clientes que tienen en algún lado la cadena te

- FutterkisTE

-DelikaTEssen

- MocTEzuma

Etc

El código en este caso sería

Private Sub Comando2_Click()
Lista0.RowSource = "Select nombrecliente from clientes where nombrecliente like ""*"" & [Escriba una cadena del nombre] & ""*"""
End Sub

SI, Estamos hablando de Excel

Entonces no he dicho nada. Lo mío es el Access, pero Elsa Matilde o James Bond te puede ayudar

Alguien me puede asistir en excel

Estoy plenamente convencido que si se lo preguntas a Abraham Valencia, Elsa o James Bond tratarán de ayudarte.

como hago para preguntarle a ellos

Te vas a la página de excel, y haces una nueva pregunta poniendo

Para Abraham:

Tengo una pregunta y me gustaría que ...

O también haciéndote seguidor de él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas