Poca presión de agua caliente y a veces no arranca la caldera

Vivo en una casa unifamiliar, garaje donde está la caldera VICTORIA 20 - 20, primera planta y segunda donde están las duchas.

La caldera se enciende a veces abres el grifo del agua caliente y no arranca como al cabo de un rato si.

Al abrir el grifo del agua caliente sale un buen chorro pero rápidamente afloja la presión, a veces no aguanta el pitorro selector de la bañera para el fleje del teléfono ducha.

He desmontado para ver si había cal en la grifería de la ducha y está correcto, he desmontado el serpentín de la caldera y está limpio, sin obstrucción.

He cambiado la placa electrónica y sensores de otra que guardaba de repuesto. Y siempre hace lo mismo.

Cuando no arranca tengo que poner la calefacción, a veces incluso la paro a los 30 segundos y entonces ya funciona, otras veces este truco no da resultado poniendo otra vez la calefacción.

No sé si es por falta de presión que no arranque, no sé si cambiar la caldera o que la miren de reparar, o poner una bomba de presión.

3 Respuestas

Respuesta

No recuerdo si esa caldera lleva válvula de tres vías o intercambiador, podría ser algo de eso, y cambiar de caldera debes de valorar los años que tiene las averías que ha tenido cual ha sido su rendimiento y el presupuesto de una nueva

Respuesta

El flotador magnético, que quizá esté mal

En primer lugar, decir que la bomba circuladora, no tiene nada que ver con el agua caliente sanitaria, y también decir que No tiene válvula de tres vías

Respuesta

Yo revisaría 2 cosas, primero la bomba de presión si es que se para y arranca por que no detecta entrada de agua, o la bomba funciona pero no da presión. Para mirar esto, conecta una bombilla led de pocos watios (o una bombilla de nevera, microondas o horno) en paralelo con la bomba. Así veras cuando recibe corriente la bomba. Si recibe corriente pero hay poca presión seguramente es la bomba, (podría ser también la válvula de 3 vías) Si lo que pasa es que la bomba se para y deja de dar presión entonces posiblemente sea el caudalímetro o detector de presión que te esta fallando.

¿Este lo has cambiado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas