Lavavajillas Fagor. Muelle estropeado y al seguirlo usando ahora no cierra bien.
Un día se oyó un chasquido y de repente la puerta pesaba mucho y no sé mantenía. Investigando vimos que se había roto un lado de la cuerda del muelle que la sujeta. Pues bien, la puerta pesaba pero funcionaba asique durante semanas lo hemos estado usando así. Hasta que ayer al cerrarlo se volvió a abrir, es como si el. Cierre no enganchará bien y se vuelve a abrir. Si lo sujetamos y lo ponemos en funcionamiento enciende pero no permite cambiar ni el. Programa ni se oye coger agua. Lo hemos desmontado todo pero no conseguimos arreglar lo del cierre. Ya que si sólo fuera la cuerda del muelle ya habíamos encontrado repuesto.
¿Tiene qué ver una avería con la otra? ¿o es una segunda avería lo del.cierre? ¿Merece la pena arreglarlo? Ya tiene 10 años y 9 de uso.
Al hilo de la puerta dichosa del lavavajillas fagor. He llegado a la siguiente conclusión. Cambiar los tirantes los soportes de las bisagras y el mecanismo de cierre. El cual no habría hecho falta porque la puerta parece ser que no ajusta en el cierre total por culpa de la goma. Eso es lo que pienso. Por el tiempo ha perdido elasticidad y se queda la puerta vencida con el suficiente ángulo para abrirse en medio del proceso de lavado. Le puse algo de vaselina para hidratar la goma y estuve probando con unos sargentos dejar la puerta cerrada y parece que algo influye. El siguiente paso sería cambiar la goma que está en la junta. - Pablo Pérez Montero