Instalar filtros para el agua de casa
Voy a cambiar los tubos antiguos de galvanizado por conductos de polietileno, y ya que me pongo quería poner algún tipo de filtro justo después del contador, pues en los filtros de los grifos siempre hay arenilla, además el agua aquí en Mallorca es muy dura. Sé que lo ideal es poner un descalificador (+500€ mínimo) lo cual obliga a luego poner un osmosis para la cocina (otros +200€).
He visto en tiendas como Leroy unos vasos contenedores para filtros de 10'' por unos 15€, y existen unos 3 tipos: de partículas (de 100, 25, 20... Micras), de carbono y de sales (polifosfatos y silicofosfatos). Mi pregunta es ¿qué filtros debo poner?
Yo creo que el primero es el de partículas, para detener los restos de partículas, arenilla... Pero no tengo claro de cuántas micras, se supone que cuanto menor sean las micras menos partículas deja pasar, ¿por tanto cuanto menor mejor? ¿Es mejor poner uno de 20 micras que de 100?
Luego creo que iría el de carbono, el cual elimina el cloro, plomo y químicos...
Y finalmente el de sales, el cual no quita la cal pero la altera para que no se pegue a las tuberias, pero no se qué difercia hay entre polifosfatos y solicofostafos. Además todos los suelen vender como filtro para las maquinas como lavadora, calentador, lavavajillas... Por tanto no tengo muy claro si es bueno para la salud, por tanto no se si es bueno poner este tipo de filtro.