Devolver el valor de celda por color

Me encuentro realizando un análisis de una base de las cuales en una columna tengo celdas de color rojo y otras en blanco, necesito saber que cuando una celda este en rojo me indique el valor de "critico" si esta sin fondo que me de "normal". Para estar formula esta usando la función =celda("color", ref), pero no me arroja el valor que requiero y no puedo usar macro porque es un excel sin vba

1 Respuesta

Respuesta
1

No, Excel no permite condicionar una celda basada en su color. Solo con VBA se puede hacer.

Lo mas cerca a una formula, seria usar un "Nombre" pero eso no te garantiza un correcto funcionamiento, y a parte, la celda debería tener el color antes de introducir la referencia.

Me refiero a colocar el siguiente código en el administrador de nombres y asignarle un nombre (valga la redundancia) podría ser por ejemplo CeldaColor:

=IF(GET.CELL(38,Sheet1!A1)=10,"Perfecto",IF(GET.CELL(38,Sheet1!A1)=3,"Critico","Normal"))

luego en cada celda agregar =CeldaColor

Pero repito, con esto no te garantizo el resultado que esperas, ya que es una solución forzada para digamos, engañar a Excel. La mejor recomendación es usando VBA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas