Ingletadora marca Neo arroja muchas chispas, principalmente al soltar el gatillo.

Tengo una ingletadora marca NEO de 2.400 watts, funciona con mucha potencia y corta bien, pero al soltar el gatillo hace muchas chispas y explosiones. No sale humo o algún olor desagradable. Pulí el colector con una lija muy fina y limpié entre las delgas, pero al accionar el motor se ensució de color negro rápidamente, y sigue el mismo problema. Agradeceré cualquier ayuda.( Mis conocimientos de electricidad son muy básicos).

1 respuesta

Respuesta

¿Dónde suelta las chispas? ¿En el gatillo o en el colector del motor? Según donde te lo haga, yo actuaria, si es el colector, puede que alguno de los contactos este haciendo un corto, y por eso las chispas, y que se ensuciara tan rápido, revisa el colector que no haya ningún corto entre las laminas del colector, líjalo y asegurate que las escobillas tengan el angulo correcto, si no es así, lijalas planas y apoyalas al colector para que hagan la forma correcta. (Si son de media luna, si las escobillas son en angulo entonces intenta dejarlas en ese angulo con una lija.)

 Albert, Muchas Gracias por tu ayuda. Después de probar todas las soluciones posibles, la llevé al Service Oficial y la cambiaron por una nueva. Tenía una falla de fabricación. Te felicito por tomarte el tiempo de ayudar desinteresadamente a otras personas. Un saludo grande desde Mendoza, Argentina.