Pitido en los diferenciales eléctricos

Hace un año aproximadamente reforme la vivienda y me pusieron la instalación eléctrica nueva.

Desde hace unos meses cerca del cuadro eléctrico se oye un pitido muy bajo pero que se escucha y es intermitente y sale de los diferenciales e interruptores generales.

Se lo he comentado al electricista y me dice que en la vida le han comentado que pase eso y como ya ha cobrado me da excusas.

¿Os suena este tipo de averías? ¿Qué podría hacer?

7 Respuestas

Respuesta
2

A mi me ocurre exactamente lo mismo.

https://photos.app.goo.gl/37TVDK62LUCCkzzU8 

https://photos.app.goo.gl/Une4pYwyEDHR1dG69 

Antes era más potente. Me quitaron el general del cuadro y ahora ha bajado la intensidad, pero sigue el pitido.

Yo con un destornillador de electricista he apretado todos los tornillos de los diferenciales y he conseguido que dejase de hacerlo pero al de un mes ha vuelto a hacer algo más bajo pero sigue haciéndolo.

El problema es que ningún electricista va a venir a mirar solo eso.

Yo es que estoy en garantía de mi obra

Respuesta
1

Es un zumbido dentro de cuadro. Para que os hagáis una idea el zumbido es como cuando te hacen pruebas del audio del oído con pitidos pues un pitido muy bajo, constante.

He movido los diferenciales por si es una conexión floja pero nada.

Respuesta
1

Vete cortando uno a uno los elementos de tu cuadro para que puedas verificar cual es el elemento que podría estar haciendo ruido. Si puedes sube una foto de tu cuadro eléctrico, con la tapa quitada, para que podamos ver las conexiones realizadas y si todo está correctamente instalado.

Respuesta
1

Zumbido o chascarreo puede ser debido a un contactor/magnetotermico/diferencial en mal estado, y el chascarreo por un mal contacto eléctrico, pero un pitido tampoco lo he escuchado nunca, ¿puedes grabar un video con audio o un audio y colgarlo en youtube para pasarnos el link y poderlo oír?

Respuesta
1

Cómo dice Albert zumbido si lo he visto, pero pitido jamás, es una cosa muy rara. Dices que suena cerca del cuadro, ¿pero cerca o dentro del cuadro? Puedes abrir el cuadro a ver si ves que elemento es el que hace ese ruido, o comprobar si no es de ahí y es de otra parte de la instalación

¿Y has empezado a oírlo hace poco?

No; desde que vivo allí hace un año. Mi mujer también lo escucha así que no es cosa de mi oído.

¿Has podido identificar si viene de algún elemento en concreto del cuadro?

Yo estoy casi seguro que si pero me da respeto soltar los diferenciales. No soy tan manitas.

¿creéis que reconectándolos todos se podría solucionar?

Si identificas cual es exactamente el que hace el ruido yo comprobaría que sus conexiones están bien apretadas y no se ve nada extraño, y si aún así sigue sonando lo cambiaría por uno nuevo,

Respuesta

A mi me han renovado la mayor parte de la instalación eléctrica y me pasa exactamente lo mismo. He grabado como al subir o bajar el general se interrumpe el pitido. Ya he sustituido el general y sigue haciendo el mismo ruido. Curiosamente bajando el diferencial también sigue haciendo el ruido. Solo lo elimina el interruptor general.

Os dejo el video en que se escucha nítidamente.

https://photos.app.goo.gl/ExBqiKHGf7ys6seX6

Respuesta

A MI ME PASA LO MISMO, UN AUTOMATICO EMITE UN PITIDO, LO TENGO IDENTIFICADO, he probado a cambiar el automático pero sigue emitiendo el pitido.

Es el automático de una aerotermia, mi deducción es que la aerotermia funciona con un compresor, y un ventilador. Lo cual produce un campo electromagnético, y se filtra atreves del cable de alimentación de la misma y no solo hace pitar el automático sino que si enchufo un altavoz de música, amplificador de guitarra... emite ese pitido a través de el y es insoportable a la hora de escuchar música o tocar la guitarra, tengo que apagar la aerotermia o bajar el automático.

Supongo que la solución sería poner un filtro de ruido eléctrico, como un antiparasitario pero a lo grande pero esta solución es una suposición ya que yo no soy electricista y mi electricista no supo dar con el problema...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas