Zumbido en cuadro eléctrico, ¿Es peligroso?
Ya que de la caja eléctrica se oye como un zumbido que no cesa al encender la calefacción ( acumuladores de calor eléctricos). Vino un electricista y me cambió los magnetotérmicos, pero se seguía oyendo y tuvo que volver, me dijo que es del contactor de la calefacción, que por cierto no cambió. Me dijo que no es peligroso, que solo es un poco molesto y que no es necesario cambiarlo, ya que son 80€ la pieza... Añadir que es amigo de mi casera y que es ella quien lo paga, que quizás por eso no quiera cambiarlo.
Yo sigo pensando que un cuadro eléctrico no debería sonar. ¿Qué me recomendáis qué haga? Llevo toda la noche con la calefacción encendida y el ruido no cesa, me preocupa que salga ardiendo.
5 Respuestas
Respuesta de Albert Nuñez
2
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Pilar Valenzuela
Respuesta de isaias saldias olivares
Respuesta de David Tupak
Totalmente de acuerdo. Aparte el otro consejo de "desarmar y limpiar"...bueno, eso se hacia en 1980, los contactores actuales no se pueden desarmar sin romperlos: Son DESCARTABLES. - Boris Berkov
Y si llego el momento en que el contactor en si esta caliente....bueno, que se queme ya solo es cuestion de esperar unos dias. - Boris Berkov