Obligación padre divorciado con sus hijos en periodo vacacional

Soy madre de dos hijos, divorciada desde hace cuatro años con la custodia de los niños. La relación con mi ex marido es buena y flexible, sin embargo, tenemos discrepancias cuando llegan las vacaciones de verano. Nos las repartimos por quincenas alternas. Yo paso mis vacaciones con mis hijos y si algún día tengo que trabajar tengo la ayuda de mis padres, abuelos de los niños, en el horario que yo estoy trabajando. En cambio, cuando se van con su padre, éste deja a los niños con los abuelos y tía paternos en Alicante, mientras él trabaja en Madrid. De 15 días, los ve 3. Los niños no quieren estar en Alicante sin su padre. Le echan de menos y lloran porque no quieren irse allí. Él insiste en decirme, que los abuelos cuidan bien de ellos y no lo dudo, pero creo que ese tiempo de vacaciones debería estar el padre con los niños, salvo algún día puntual. No sé si puedo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Los niños ya están sufriendo el no estar criándose con su padre y con su madre. Y claro, esto, siendo malo, también tiene otras consecuencias, como otras posibles personas, otros posibles hijos, etc. Las consecuencias pueden ser variadas, pero no son el origen del problema.
Yo te recomendaría atender el aviso, e ir al origen. Por supuesto que un divorcio no anula un matrimonio válido, que es indisoluble. A lo que uno se compromete en el matrimonio, que es el amor en cualquier circunstancia, siempre se puede vivir. Y por supuesto que la finalidad primordial del matrimonio es la procreación y crianza de los hijos. Yo te recomendaría ver si se puede reanudar la convivencia, en caso de tener un matrimonio válido, para lo cual te recomiendo poner los medios, como estar en gracia de Dios, etc.
Caso de no reanudar la convivencia, los niños tienen que obedecer a su padre, y aceptar sus decisiones, aunque les apeteciese otra cosa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas