Mi ex-mujer se quiere llevar a mis hijos fuera de la provincia a 650 km. De donde yo vivo

Mujer se quiere llevar a mis hijos fuera de donde viven actualmente a una distancia de 650 km. Actualmente viven en Valdemoro - Madrid y se los quiere llevar a La Línea de la Concepción (Cadiz), a vivir con su familia, logicamente yo no quiero que me separe de mis hijos, yo también vivo en Valdemoro, estamos divorciados y tenemos un convenio regulador con las pautas de visita normales, tengo a mis hijos todos los jueves y un fin de semana si otro no, las correspondientes vacaciones de verano, navidad y semana santa, y hasta ahora teníamos buena relación y yo veía a mis hijos también todos los martes. Mi pregunta es si se puede marchar así sin más, creo que tiene un convenio que respectar y si quiere cambiarlo tendré que aceptarlo, yo paso religiosamente la manutención, gastos escolares, dentistas, ropa, etc, etc aparte pago la mitad de la hipoteca donde viven mis hijos, y jamás he faltado al pago de nada, en todo caso algunas veces los he dado más. Que puedo hacer para que no se lleve a mis hijos.

2 Respuestas

Respuesta

Resumiendo mucho, para ese cambio hace falta su consentimiento, no por ella, sino porque implica donde van a vivir ahora los menores y esa es una decisión sometida a patria potestad. Si no llegan a un acuerdo, tendrá que demandarla y solicitar lo que crea conveniente, desde un nuevo régimen de visitas hasta la guarda y custodia de los menores. Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo y validarlo judicialmente.

Respuesta

Si me permites que te diga, si tienes un matrimonio válido a lo mejor todavía puedes reanudar la convivencia.

Si tienes un matrimonio válido, con esto solo estarías viendo uno de los posibles males a que da lugar un divorcio, que por supuesto no anula un matrimonio válido. Desde luego que esta consecuencia que citas no es ni la única, ni siquiera la peor.

Si me permites que te diga, más que centrarte en solventar esta consecuencia, yo te animaría a ver el origen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas